Lo que hacemos

Toda la actividad realizada en Huerteco tiene un claro componente de sensibilización medioambiental: Huertos escolares, terapia hortícola, visitas interpretativas de árboles singulares, actividades en el huerto de Santibáñez, soberanía alimentaria, consumo responsable…todas son herramientas de sensibilización y educación ambiental.

La conservación del Medio Ambiente es tarea de todas las personas, es una cuestión de empatía con la madre Tierra por su situación global actual. Un proceso mediante el cual se va tomando consciencia de la importancia de cambiar nuestras actitudes cotidianas en la utilización de los recursos de nuestro entorno y, es aquí, donde el comportamiento individual es clave para hacer nuestra vida más sostenible y alcanzar objetivos fundamentales como la soberanía alimentaria , respeto hacia la naturaleza y conservación de la biodiversidad.

Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Burgos y ofertado a los centros docentes a través de la oferta educativa “La ciudad también enseña”.

Los centros solicitantes podrán disfrutar de una gran variedad de “vainas formativas” en estrecha relación con los huertos escolares.

Terapia Hortícola

Novedoso proyecto en el que las personas usuarias consiguen un bienestar tanto a nivel físico como mental.

A través de la interacción con los elementos que nos ofrece el huerto y del contacto con la naturaleza, conseguimos una mejora en la calidad de vida.

Árboles singulares

Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Burgos y ofertado a los centros docentes y otros colectivos a través de la oferta educativa “La ciudad también enseña”.

Los grupos solicitantes podrán disfrutar de un paseo interpretativo conociendo algunos de los principales árboles singulares de la ciudad de Burgos.

Formación

Cursos y jornadas formativas con temas relacionados con la agroecología como poda de frutales, usos y propiedades de plantas silvestres , huertos escolares y remedios naturales para el huerto entre otros.

Cabe destacar la adaptación a cualquier rango de edad y lugar para que la formación recibida sea de calidad.

HuerteColaborativo

Proyecto nacido por y para las personas socias y voluntarias. Sembramos y dinamizamos un gran huerto ecológico, donde producimos verduras y hortalizas ecológicas y de calidad para autoconsumo y para las personas que participan en las labores de horticultura.

Un paso más para alcanzar la Soberanía alimentaria.

Gallina Castellana Negra

Apostamos por la conservación de  un corral de gallinas castellanas negras, raza autóctona de nuestra tierra. Se encuentran en un espacio muy amplio donde corren y picotean infinidad de alimentos.

A través del Proyecto Pío Pío hacemos actividades de difusión y talleres en centros escolares para dar a conocer esta desconocida pero interesante raza.

Ambientalización de espacios

En huerteco nos gusta los espacios verdes, y nos gusta que sean  sostenibles.

Montamos Huertos ecológicos, asesoramos en su diseño, búsqueda de materiales, riego, elección de cultivos y ofrecemos ideas para ambientalizar los espacios partiendo desde el respeto hacia el medio ambiente.