Terapia Hortícola

La Terapia Hortícola se desarrolla a través de actividades que contactan a las personas con la naturaleza, a través de la práctica de la jardinería, actividad en la huerta,  paseos por la naturaleza o parques, talleres de desarrollo de los sentidos…

En síntesis, la terapia hortícola es la mejora de la calidad de vida a través del huerto y el contacto con la naturaleza, produciendo mejoras y bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental.

A través de actividades en el huerto y el propio contacto con éste y lo natural se estimula y mejora la capacidad cognitiva, la tranquilidad, la motricidad fina y gruesa, la tonificación muscular, la fuerza, la atención, el compañerismo, disminución de estrés, movilidad, desplazamiento…

Para solicitar más información sobre terapia hortícola y poder introducirla dentro de tu asociación o colectivo de personas ponte en contacto con nosotr@s.

La terapia hortícola todavía es poco conocida en nuestro país, pero en países de toda latinoamérica, así como algunos de Europa, con Reino Unido a la cabeza, es ampliamente conocida y utilizada.
Ejemplos de terapia hortícola que  venimos desarrollando desde Huerteco con dos colectivos de personas con discapacidad son ADACEBUR y Autismo Burgos.

ADACEBUR

Es la asociación de daño cerebral adquirido en Burgos que ofrece ayuda a las personas con un daño cerebral sobrevenido y a sus familiares.

Son personas que han sufrido un tumor cerebral, un traumatismo craneoencefálico intenso, un derrame o lo más frecuente un ictus cerebral. Con ellas y ellos vamos al huerto quincenalmente a realizar actividades adaptadas en este entorno.

Adacebur terapia hortícola Huerteco
Autismo Burgos terapia hortícola Huerteco

Autismo Burgos

Es una entidad de referencia estatal en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), por sus profesionales, sus proyectos y sus instalaciones.

En el centro de día y en el huerto con el que cuenta la asociación Autismo Burgos, realizamos múltiples actividades adaptadas a personas adultas con autismo, con diferentes capacidades y desarrollos.

También realizamos diversas actividades en el colegio concertado “El Alba” con niños y niñas con TEA.

Últimas noticias