Dos caras nuevas en Huerteco

¡Hola a todxs!

Ya es tiempo de presentarnos: somos Zsófia y Elena, de Hungría y de Austria, y vamos a formar parte del equipo Huerteco durante un año como voluntarias europeas.

Las dos llegamos hace más o menos dos meses a Burgos y poco a poco nos acostumbramos a la vida cotidiana española (¡el horario!) y el trabajo en la huerta.

Gracias a un programa maravilloso de la UE, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, tenemos la posibilidad de hacer un voluntariado de un año entero con Huerteco, recibiendo apoyo económico total de parte de la Unión a través de nuestra organización coordinadora en Burgos: Asociación Brújula Intercultural, entidad por la cual estamos muy agradecidas. Es una oportunidad única para viajar, aprender, vivir nuevas experiencias y aportar al bien a la sociedad. Puedes elegir varios proyectos en el sector ambiental, educativo, social y cultural.

Y pues, nosotras, después de unas entrevistas con Brújula y Huerteco, decidimos venir aquí y hacer algo muuuy distinto de lo que hacíamos en nuestros países. Eso significa: ¡aprendizaje intenso! Con Juanlu, nuestro querido coordi y superhéroe de Huerteco, hacemos actividades diferentes todos los días: si no trabajamos en la huerta con el mantenimiento del terreno o con las gallinas castellanas, asistimos en los talleres con Autismo Burgos, Adacebur y algunas actividades de interpretación ambiental o cursos de huertos ecológicos por los pueblos de Burgos. También nos tocan tareas de administración y comunicación una vez a la semana (y jugar con el gato de Juanlu).

Zsófia de Hungría

Elena de Austria

¡Nos sentimos bien acogidas por aquí con todo el apoyo que recibimos y estamos emocionadas por lo que nos espere en los próximos meses! ¡Ya os iremos contando aquí y en todas las redes, seguidnos! 🙂

PS: Si os interesa el Cuerpo Solidario Europeo, poneos en contacto con la Asociación Brújula Intercultural, os explican todo y podéis informaros de proyectos por toda Europa. 😀