Hoteles de Insectos
En la huerta podemos colocar refugios para que los insectos se establezcan y con un poco de suerte decidan que es un lugar ideal para vivir y reproducirse.
¿Pero para qué vamos a querer esto se preguntarán algunos? Pues porque estos animales, una vez establecidos se alimentarán de las plagas que azotan nuestros cultivos. Y nosotros tendremos un aliado más que nos ayudará a combatir estas plagas de forma ecológica, sin químicos ni pesticidas tóxicos.
Veamos cómo funciona esto del bichotel.
Hacer un hotel de insectos casero
no es tarea complicada y muy beneficiosa.
Nos servirá para combatir ciertas plagas en nuestro huerto como pueden ser las orugas, los pulgones o las cochinillas. Puede ser mucho más sencillo y llevadero de lo que pensamos. Además, con este refugio también podremos conseguir aumentar la producción hasta un 20% gracias a la acción de los polinizadores. Lo ideal en nuestros huertos ecológicos es apostar por la biodiversidad y el equilibrio, ya que cada insecto tiene su cometido. Ya hemos visto en estos años, a lo largo de los distintos artículos, los beneficios de tener ciertos insectos y su aporte.
Para hacer nuestro hotel, existen muchas alternativas y se pueden hacer de muchas maneras.