Radio Castilla entrevista a Juanlu Carranza en ‘El Campo 4.0’ sobre la conservación de la gallina negra castellana y el compromiso educativo de Huerteco.
En el programa El Campo 4.0 de Radio Castilla – Cadena SER Burgos, Juan Luis Carranza, socio fundador de Huerteco, compartió los detalles del proyecto de recuperación de la Gallina Castellana Negra, una raza autóctona en peligro de extinción. Acompañado por la canción “Las Negras de Castilla” de El Naán, explicó sus características, la importancia de la red de apoyo GANECA y la campaña AMPAdrina una gallina, que busca padrinos y madrinas para garantizar su conservación.
Durante la entrevista, también se habló de la celebración del décimo aniversario de Huerteco y del lanzamiento del Ecoproyecto HOVO, una iniciativa educativa que promueve el contacto directo con la naturaleza, el desarrollo rural y la biodiversidad. La intervención reafirma el compromiso de Huerteco con la innovación social y la sostenibilidad desde lo local.