Huerteco, junto al ayuntamiento de Burgos y Ecoembes desarrolla una campaña sobre reciclaje en los centros escolares de la capital burgalesa llamada “Sigue dando la lata”. El premio para los colegios que más reciclen es un Huerto Escolar en el que Huerteco realizará sesiones educativas.
Durante el curso escolar 2017-2018 Huerteco tuvo el placer de realizar la campaña de huertos escolares, que el ayuntamiento ofrece a los centros a través de la oferta educativa.
Cada año, nuevos centros escolares son premiados con un gran bancal financiado por Ecoembes, por reciclar grandes cantidades de residuos.
Desde Huerteco realizamos talleres sobre plantación, huertos ecológicos y compostaje. También pudieron participar en estos talleres colegios que no contaban con bancal de Ecoembes pero ya tenían un espacio de huerto escolar y querían ponerlo en valor, incluso otros que decidieron convertir un trozo de jardín en huerto.
Cada vez son más centros los que se animan a implantar un huerto escolar en sus instalaciones para que el alumnado interactúe y aprenda a cultivar, entre otra muchas ventajas y beneficios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!