Todos los martes, Huerteco invita a los soci@s y los voluntari@s de la asociación a disfrutar de la huerta en Santibañez Zarzaguda.
Huerteco ofrece la posibilidad, a cualquier persona deseosa de aprender sobre la agricultura ecológica, de cultivar toda variedad de plantas en un rincón dedicado a ell@s y venir al huerto cada semana para trabajar en colaboración con todo tipo de personas simpatizantes de Huerteco. Para ello están disponibles varias posibilidades y poder aprender de forma vivencial las buenas artes de la horticultura ecológica: pueden formar parte del proyecto Huerteando con una cuota anual de 60€ (Con importantes descuentos para familias) o si prefieren venir simplemente de vez en cuando a apoyar con las tareas del huerto, se pueden hacer voluntarias.
Ya sea para los soci@s o para los voluntari@s, nada es obligatorio, la participación de cada persona se hace de forma totalmente voluntaria.
Así todos los martes, Huerteco invita a los soci@s y a los voluntari@s de la asociación a disfrutar de una tarde diferente en la huerta en Santibañez-Zarzaguda, un pueblo a 20 minutos en coche de la ciudad de Burgos.
Varias familias con niños y niñas vienen cada semana a pasar la tarde, plantando verduras y aprendiendo sobre los métodos de cultivos que utilizamos en nuestra huerta, adaptándonos en cada momento a cada persona, independientemente de la experiencia y las habilidades que tengan, desde los más pequeños hasta los más mayores, hay tareas adecuadas para tod@s.
El huerto se compone de una gran superficie exterior para cultivar y también tiene un invernadero de 250 m2. Además, entre sus instalaciones tiene un taller y todas las herramientas necesarias para las actividades.
Para terminar la jornada, se podrá disfrutar de las hortalizas que cuidamos entre tod@s en la huerta. De esta manera, Huerteco ofrece la posibilidad a varias personas de reconectarse con el mundo rural y participar en un proyecto colaborativo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!