Huerteco retoma las sesiones de Horticultura Terapeútica con ADACEBUR.
Después de casi 3 meses sin poder hacer ninguna actividad en el huerto de Santibáñez-Zarzaguda debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, el 12 de junio retomamos la Horticultura Terapeútica con las personas usuarias de ADACEBUR, con las que continuaremos con las sesiones cada 15 días.
El 26 de junio 2020, durante la primera parte de la mañana, visitaron la reinagurada panadería del pueblo. Fue una experiencia muy interesante y única : guiados por el panadero, han podido descubrir los diferentes procesos de elaboración del pan y de los demás productos de la panadería, así como el funcionamiento de las imponentes máquinas de las que consta. Tras la visita, pudieron nutrirse de sus ricos productos : magdalenas, rosquillas, torta de aceite, pan etc.
En la segunda parte de la mañana, cuidaron los dos bancales dedicados a la Horticultura Terapeútica de ADACEBUR. Recolectaron las lechugas que Huerteco había plantado para ellos durante el confinamiento y luego prepararon el terreno para poder plantar el próximo día. Además, decoraron los bancales, con unas piedras-mariquita, que habían pintado antes de la cuarentena.
Justo antes de terminar la mañana y de volver a Burgos, llegó el momento más emocionante: el encuentro con uno de los burros “desbrozadores” que cada cierto tiempo visitan las praderas de Huerteco, pudieron acercarse a él y acariciarle. Y así se terminó una de las mañanas del proyecto de Horticultura Terapeútica.
Dos viernes al mes, el equipo de Huerteco organiza diferentes actividades lúdicas para permitir a los miembros de la asociación ADACEBUR obtener unos magníficos beneficios para la salud mediante la Horticultura Terapeútica, a la vez que pasan una mañana divertida y diferente aprendiendo sobre las labores del mundo del huerto ecológico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!