HUERTECO promueve la realización del graffiti más grande de Castilla y León en una medianera de un edificio del barrio de San Pedro de la Fuente, actuación englobada dentro del proyecto “El barrio verde”.
Dentro del proyecto “El barrio verde” presentado al Ayuntamiento de Burgos por Huerteco y contando con el apoyo y financiación de éste, se termina a finales de diciembre el grafitti que se lleva el título de más grande de toda Castilla y León.
La iniciativa se presentó a comercios locales y a la comunidad de vecinos, siendo muy bien recibida en el barrio y contando con la buena predisposición de todos los colectivos.
El graffiti se compone por un niño y una niña regando y disfrutando en un huerto con bancales, en el que pueden apreciarse algunas hortalizas típicas como lechugas, cebollas, tomates y judías.
Además de conseguir hacer de una medianera un espacio artístico y dotarla de belleza y singularidad, transmitirá valores ambientales entre sus observadores, ya que además cuenta con unas palabras que pretenden transmitir estos valores y reforzar la imagen.
Juega, aprende, respeta el medio ambiente, es el contenido elegido para plasmar en esta obra de arte. En la parte de abajo también podemos ver el texto Huerteco, asociación que ha promovido esta iniciativa y Sergare, los artistas realizadores del dibujo.
Esperamos que la realización de este grafiti sea tan solo la primera de las actuaciones del proyecto “El barrio verde” que pretende trasmitir los valores ambientales y de sostenibilidad entre los vecinos del barrio, y esperamos que en en años venideros se lleven a cabo actividades y talleres, así como la posible realización de más grafitis de esta temática por el barrio, transformando así el barrio San Pedro la Fuente en una obra de arte urbana con temática ambiental.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!