El sábado 20 de junio 2020 se organizó el desbroce y acondicionamiento de la senda creada por el voluntariado ambiental coordinado por Huerteco en 2019 en Santibáñez de Zarzaguda gracias a una subvención de la por Fundación Caja de Burgos
Varias veces al año, Huerteco y el pueblo de Santibáñez Zarzaguda organizan voluntariados con el objetivo de mejorar el bienestar en el pueblo.
El sábado 20 de junio 2020 se organizó el desbroce de una senda que transcurre desde la Compederanza hasta la zona recreativa del Pontón y la creación de un puente para poder acceder a ella desde la zona del Pontón.
Este día, unas 20 personas del pueblo y voluntarios de Huerteco se han unido para darle una nueva vida a esta bonita senda, y permitir de nuevo el paseo cerca del río Urbel. Organizados en varios equipos, niñ@s y adult@s, desbrozaron la hierba que había crecido durante los meses de cuarentena, luego allanaron la tierra y por último despejaron el camino de todo lo que obstaculizaba el fácil acceso por la senda. También se procedió a construir un puente con troncos de árboles cortados seleccionados ese mismo día en la zona.
L@s voluntari@s pudieron recargar fuerzas con un almuerzo ofrecido por el ayuntamiento de Santibañez Zarzaguda: bollos preñados hechos en la panadería y tortillas cocinadas por una voluntaria del proyecto.
Ahora, todos los habitantes pueden disfrutar de nuevo de un bonito paseo de aproximadamente 30 minutos cerca del rio.
!Si tú también estás interesado en participar en nuestras jornadas de voluntariado estaros atent@s a nuestras redes sociales¡
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!