Tanto nos gustan las gallinas castellanas negras que queremos darlas a conocer, sacarlas del corral y brindar la posibilidad de que mayores y pequeños conozcan a esta maravillosa raza.
Es por esto, por lo que surgió el proyecto Castellana Pío Pío, un proyecto que introduce a la gallina castellana en los centros escolares, incluso a centros con personas con discapacidad o centros de mayores.
Instalamos una incubadora automática cargada de huevos en el centro escolar, y después de cuidarla 21 días tendrá lugar una increíble eclosión de los huevos que dejará alucinados a pequeños y mayores. Ver nacer un pollito es algo único e inolvidable. No nos habremos olvidado alrededor del día décimo de incubación de revisar los embriones y poder ver una patita, las arterias moverse o el corazón latir. Es como una ecografía pero a un huevo.
A todo esto, y para una mayor visibilización de la raza, lo acompañamos con un pequeño gallinero portátil a ubicar en el patio del colegio o zona verde del mismo, con dos o tres gallinas que vivirán ahí unos 25 días, poniendo huevos, comiendo lo que los alumnos las den, y siendo visitadas por cientos de pequeños y mayores. A nadie se le olvidará después de esta experiencia cómo es una gallina castellana.
Se refuerza todo y complementa con dos sesiones formativas por parte de Huerteco y la cesión de unos manuales completos con información y actividades, así como documentación en formato digital, fotos y vídeos sobre gallinas y pollitos. De esta manera cualquier docente del centro escolar podrá preparar actividades y sesiones muy fácilmente para dar a conocer y aprender cosas sobre esta carismática raza.
Si formas parte de un centro escolar, o de otro tipo de centro y te gustaría que este proyecto se llevase a cabo, no dudes en contactar con Huerteco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!