Garduña
¡Saludos rastreador/a de mis huellas! Pues sí, soy la garduña, un mamífero de tamaño mediano de la familia de los mustélidos. Aunque puedo vivir en los bosques, me gusta vivir más cerca de los humanos, utilizo para vivir campanarios, pajares, casas abandonadas… ¡¡Me gustan esos lugares!! En la naturaleza también vivo en madrigueras o huecos de árboles o rocas.
Ah, y soy bastante conocida porque me encanta comer gallinas, pero claro es que es muy fácil cazarlas, pero yo no tengo la culpa de esto aunque me la echen muchas veces. Sólo con que estén cerradas por las noches seguro que ya no puedo entrar a por ellas, porque cazo por la noche, por esto también es muy difícil verme. Como una gran variedad de aves y pequeños mamíferos, y también frutos como uvas o escaramujos.
Soy un mamífero nocturno gracias a mi oido super desarrollado puedo oír casi cualquier cosa.
Soy marrón clarito, con la cola larga y ancha, y con un característico babero blanco que me baja un poquito por las patas de alante, cada una tenemos un babero blanco un poco diferente como señal de identidad personal. Mi tamaño es como el de un gato pequeño más o menos, pero con las patas mas cortitas, y soy buenísima trepando árboles y muros.
Mi huella presenta una gran almohadilla plantar en forma de “croissant”y cuatro almohadillas digitales y las cuatro uñas. El quinto dedo no suele quedar marcado casi nunca en la naturaleza.