Ayuntamiento de Burgos Huerteco
Huerteco asociación de educación ambiental en burgos

Comadreja

Jajaja, me has pillado, ¡soy la comadreja!

Que no te confunda mi aspecto entrañable, soy un pequeño pero feroz mamífero que no para de cazar, de día y de noche, saltando, corriendo y trepando no hay roedor ni reptil que se me resista. Con mi vision nocturna y mi genial olfato detecto fácil a la presa, entro en sus madrigueras y lo primero que hago es beberme su sangre, después me llevo el trofeo a un lugar seguro donde devorarlas con calma.

Soy imparable, ¿verdad? Pues te diré con orgullo que soy el mamífero carnívoro más pequeño del reino animal.

Has tenido suerte de encontrarme, porque aunque sí que salgo por el día, es realmente difícil verme pues soy muy rápida y casi siempre estoy escondida.

Prácticamente solo tengo miedo a la lechuza. Por ello, prefiero hábitats con mucha vegetación que me permitan esconderme.Y si siento peligro desprendo un fuerte olor asqueroso  para ahuyentar a mis depredadores. Mi vida es intensa pero corta, pues no dura más de un año.

Como ves, mi color de pelo es marrón chocolate, y por debajo soy blanca, y en realidad aunque aquí me ves muy grande soy muy pequeñita, puedo meterme por el hueco de un rollo de papel higiénico. Mis colores son similares al del pan y el queso, mi pelaje va desde el pardo-canela de su espalda al blanco de su vientre y torso y las huellas que dejo no alcanzan el centímetro.

Como sobre todo roedores como los ratones, topillos y musarañas y vivo en zonas naturales cercanas a los pueblos y ciudades frecuento huertas y jardines, aunque también vivo en el bosque y en zonas más alejadas. 

Últimas noticias

Árboles singulares Burgos

Huerteco con los árboles singulares de Burgos

,
En el pasado otoño de 2019 Huerteco ha realizado varios paseos interpretativos por las zonas verdes de la ciudad de Burgos, para dar a conocer a sus habitantes los árboles singulares.
close
Acceder