Ayuntamiento de Burgos Huerteco
Huerteco asociación de educación ambiental en burgos

Nutria

Hola, hola! ¿Quién soy? Soy una nutria, me encanta el agua, nadar y chapotear, y vivo en los ríos, ah, incluso en el río Arlanzón y en el río Vena con suerte me puedes ver algún día.

Mi pelo es impermeable porque me encanta pasar el día en el agua. Así que me molesta mucho la contaminación de las aguas de los ríos, que, perdonad pero tengo que decirlo, es enteramente culpa de los humanos y sus hábitos. ¡cuida los ríos que son mi hogar y el de muchos animales y plantas, el agua es vida!

Os vamos a desvelar nuestra estrategia para escapar de los depredadores… Construimos la madriguera cerca del rio con dos entradas: desde latierra y desde elagua.

¿Qué como vivo? Me aseo restregándome con las piedras y después voy a por la comida, nadando río arriba, y jugueteando de vez en cuando en la orilla. Cazo peces, caracoles, cangrejos, ranas, culebras, insectos, aves acuáticas y también alguna fruta. Me lo ceno allí mismo, en las orillas del río, así que si pasas al día siguiente podrás observar los restos de espinas o caparazones de mi comida.

Cuando regreso a casa lo hago a favor de corriente, dejándome llevar por ella y bordeando los rápidos y las corrientes por tierra, lugares donde a veces podrás observar las huellas de cinco dedos y marcando las uñas. 

Últimas noticias

Árboles singulares Burgos

Huerteco con los árboles singulares de Burgos

,
En el pasado otoño de 2019 Huerteco ha realizado varios paseos interpretativos por las zonas verdes de la ciudad de Burgos, para dar a conocer a sus habitantes los árboles singulares.

close
Acceder