Huerteco asociación de educación ambiental en burgos
Ayuntamiento de Burgos Huerteco

Cigüeña

¡Me has encontrado!

Quizás ya me conozcas ¿verdad? Pues soy un animal muy conocido, al vivir de forma habitual en ciudades y pueblos. Me gusta construir los nidos en las zonas más altas de iglesias torres eléctricas, aunque de forma natural también lo hago en árboles. Y además los hago muy grandes.

Antes siempre viajaba a África a pasar el invierno, pero ahora a veces me quedo aquí ya que puedo comer en algunos vertederos en los que siempre hay comida, aunque peligrosa… De forma natural como insectos, roedores y anfibios principalmente.

Somos partidarias de la custodia compartida. Tanto el macho como la hembra participan en la incubación, hacen turnos para que los huevos nunca se enfríen.

Hago un sonido con el pico muy característico, chocándolo muchas veces seguidas, abriéndolo y cerrándolo y muy rápido, con un nombre raro que poca gente conoce, este sonido se llama crotoreo.

También hay un famoso refrán sobre mi, que dice…en San Blás, la cigüeña verás. Y quiere decir, que para San Blas ya hemos vuelto de África para criar por aquí, en pueblos y ciudades y sacar adelante a nuestros pequeños cigüeñines. 

Últimas noticias

Árboles singulares Burgos

Huerteco con los árboles singulares de Burgos

,
En el pasado otoño de 2019 Huerteco ha realizado varios paseos interpretativos por las zonas verdes de la ciudad de Burgos, para dar a conocer a sus habitantes los árboles singulares.
close
Acceder